El que cuadros importantes y militantes priistas y panistas, digan con todas sus letras y sin temor alguno de que el gobernador Juan Manuel Carreras López, es un tipo ´´mala leche o un hombre de mala entraña´´, esto por la presunta traición cometida en perjuicio de la coalición conformada por los partidos PAN-PRI-PRD-PCP, abanderada por Octavio Pedroza Gaitán, incluido Enrique Galindo Ceballos, no es asunto menor, – es gravísimo, delicado y de implicaciones impredecibles.
Este viernes, el enlace e interlocutor estrella del gobernador, Alejandro Leal Tobías, tuvo frente a sí, al acompañar al líder nacional del PRI, Alejandro ´´Alito´´Moreno Cárdenas a un encuentro con la prensa potosina, la oportunidad de confirmar o desmentir las versiones de la reunión secreta que habría sostenido el gobernador Juan Manuel Carreras López con un siniestro personaje que tiene por nombre Fernando Castro Trenti, el cual fue enviado a San Luis Potosí, nada más por Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA para operar sucio y en favor de la doctora Mónica Rangel Martínez.
Priistas de diversos calibres y presencias importantes, dijeron que este ´´comandante en jefe de campañas negras´´ no es cualquier cosa. Aparte de ser un experto en guerras sucias y especialista en la compra de conciencias y voluntades para inducir el voto, fue líder del PRI en su natal Baja California, diputado local y federal, senador de la República, candidato a gobernador en 2013 y embajador de México en Argentina donde recibió reconocimientos y condecoraciones por su encargo diplomático.
Hoy, Castro Trenti dejó el PRI y milita en MORENA. Tuvo y tiene el encargo de Mario Delgado Carrillo y quizá hasta del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, de sentarse con el gobernador Juan Manuel Carreras y con Alejandro el Caco Leal, para articular perversamente toda la estrategia política, electoral y financiera en favor de Mónica Rangel Martínez.
´´Hacer todo lo que se pueda y deba hacerse, al precio y costo que sea deberá traducirse en la consumación de la elección de Estado en curso y a la que se enfrentarán los candidatos de los otros partidos´´, esa la consigna con la que el enviado del líder nacional de MORENA llegó a tierras potosinas.
El trabajo de topo que le ha sido encomendado a este siniestro personaje requiere desde luego de recursos económicos, – de mucho sí, – de mucho dinero que solo podría salir, si no es que ya salió de las arcas públicas del gobierno del estado y del Ayuntamiento capitalino.
Habrá seguramente aportaciones voluntarias de empresarios importantes, sin embargo, la mayor cantidad destinada para el financiamiento es obvio que saldría de los impuestos que pagan los potosinos.
Por lo pronto, en toda esta encrucijada ya metieron al Secretario de Finanzas del gobierno carrerista, Daniel Pedroza Gaitán, al que no cesan de señalarlo como el suministrador de recursos para las campañas de la coalición ´´Sí por San Luis Potosí´´ y para MORENA, principalmente. El hombre se encuentra en una olla de presión que no tarda en explotar.
Hasta luego.