El clima frío que ha predominado en este inicio de año, adelantará la temporada de estiaje, por lo que es necesario iniciar pláticas con productores agropecuarios para estar preparados.
Jesús Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), comentó que el clima frío adelantará la temporada de estiaje en el estado, ya que viene acompañado de vientos fríos que secan la superficie de las tierras y deshidratan los cultivos.
Dijo que esta situación ya ha generado que comiencen a presentarse problemas en municipios de la Huasteca como Ébano, San Vicente Tancuayalab, Tamuín y Ciudad Valles.
Agregó que frente a esta situación, la estrategia más efectiva sería aplicar riegos programados y que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigile que todos aquellos productores que utilizan el riego cuenten con concesión para ello.
Finalmente, el director de la CEA comentó que esto también obliga a adelantar pláticas con los agricultores para evitar el estiaje en Semana Santa y que los cuerpos de agua que son atractivo turístico de la Huasteca, estén en condiciones de recibir a los paseantes.






