El diputado local Pedro César Carrizales Becerra denunció públicamente una serie de situaciones que se habrían estado generando en su contra con el objetivo de menguar su actividad legislativa, las cuales, a su dicho, provendrían de la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, a quien, incluso, acusó de ejercer violencia de género hacia su persona.
Ante estos señalamientos, Mendoza Díaz negó de manera tajante cualquier acusación e insistió en que como presidenta del Poder Legislativo ha procurado ser muy cuidadosa y respetuosa con sus compañeros diputados, independientemente de si son hombres o mujeres. Dijo que no conocen la razón por la que Carrizales Becerra la está acusando de estos hechos pero se dijo abierta entablar un diálogo con él para aclarar cualquier situación que pudiese haber generado un malentendido.
La legisladora insistió en que, por el momento, es importante limar toda clase de asperezas para ir generando una dinámica de trabajo en la que todos tengan participación, voz y voto. Reiteró que, sin importar de qué partido provengan, al formar parte de la presente legislatura se debe priorizar a la ciudadanía potosina por lo que mantener una relación cordial entre los diputados será un factor determinante para que el Congreso del Estado funcione apropiadamente.






