10.3 C
San Luis Potosí
martes, noviembre 30, 2021

DIF Municipal desconoce número de indigentes en la capital

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

-Aseguró que sí están identificados pero insistió que no sabe cuántos son

La directora de Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF), Adriana Urbina Aguilar dijo desconocer sobre el número de indigentes en la capital al señalar que solo sabe que la mayoría provienen de Oaxaca.

“No son personas que pertenecen al municipio o al estado”, aseguró, pero al cuestionarle sobre el número de personas en situación de calle en la ciudad señaló que “como censo así, no lo hemos registrado”.

Urbina Aguilar trató de justificar que no cuentan con un censo ya que dijo, hay personas que aparecen de manera esporádica, “es intermitente la presencia y ausencia de los niños”, por lo que desconocen el dato.

“Ahí nosotros establecemos un trabajo coordinado con la PPNNA, esto es una situación que se ha generado a la luz de migración de persona de otros estados principalmente de Oaxaca”, a pesar de que no llevan un registro.

Lo anterior, a pesar de que la ciudadanía a reportando en redes sociales, un incremento de personas en situación de calle, que duerme en distintos puntos, desde jardines, puentes y hasta afuera de comercios.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: