* La entrega mensual de apoyos alimentarios se realizará a través de la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores.
Con el propósito de hacer llegar las acciones de asistencia alimentaria a más personas de la tercera edad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se dio a la tarea de poner en marcha el programa de entrega de despensas mensuales, explicó Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, durante la primera entrega de apoyos en la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores.
Destacó que a través de estas acciones se busca que la población adulta mayor se sienta apoyada por la institución y demostrar que hay un compromiso para buscar que tengan mejores condiciones de vida. En este mismo sentido, destacó que a través de la Pdpam, se ofrecen servicios y atención, orientados a la protección y defensa de sus derechos.
La Presidenta de la Junta Directiva, subrayó que desde DIF Estatal se han realizado importantes esfuerzos en materia de acciones de asistencia alimentaria, a través de la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, y reiteró ahora se busca que estos beneficios lleguen también a personas de la tercera edad que lo necesitan.
Explicó que como parte de estos programas, estudiantes de todo el Estado reciben desayunos escolares fríos y calientes, para que tengan el primer alimento del día antes de clases. Del mismo, resaltó que se ha promovido la existencia de comedores comunitarios en los Municipios, en donde se ofrecen alimentos nutritivos a población que lo necesita.
Por su parte, el Procurador de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Alejandro Fernández Montiel, aseveró que este programa es una muestra más del compromiso social que tienen el Gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, con las personas de la tercera edad.
Explicó que sumado a la creación de la Pdpam en donde se protegen los derechos de las personas adultas mayores, con la entrega de las despensas que fueron pensadas para las necesidades de esta etapa de la vida, se fortalecen las acciones para que este sector pueda tener mejores condiciones de vida.