El Día del Padre no es una fecha que resulte muy benéfica para el sector restaurantero, pues el repunte en ventas es de alrededor de un 14%
Juan Carlos Banda Calderón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), dio a conocer que el Día del Padre no es una fecha tan favorable como el 14 de febrero o el 10 de mayo para el sector restaurantero.
Dijo que de acuerdo a las estimaciones que han hecho los agremiados, para esta fecha se espera que incremente un 14% en promedio la afluencia de comensales a los restaurantes, por lo que incluso no es necesario reservar con tanta antelación como ocurre en otras fechas conmemorativas del año.
Y detalló que los más beneficiados son aquellos restaurantes que transmiten eventos deportivos, generalmente los restaurant bar.
El presidente de la Canirac comentó que sí se manejarán promociones para festejar a papá, por ejemplo en algunos establecimientos le han informado que obsequiarán balones debido a la cercanía del Mundial de Fútbol Rusia 2018, mientras que en otros se manejará la primera bebida gratis para el festejado.