Fieles a su costumbre, la Calzada de Guadalupe se llenó de Guadalupanos, ya sea a pie o de rodillas, para poder llegar al altar del Santuario y agradecerle o pedirle a la morenita un milagro.
En este día, de tris de los que m pagan una manda, al irse de rodillas desde el jardín Colón hasta el atrio, donde ni el intenso frío impidió que cumplieran con su paga, cuentan con el resguardo de socorristas de la Cruz Roja.
Los distintos olores no dejaron de aparecer en dicho recinto, desde el incienso de la iglesia, así como las tradicionales garnachas que estaban al exterior de la iglesia, además del ambiente de Paz que se vive de todos los feligreses.
Fue desde el día de ayer cuando los creyentes hacían fila para ingresar al Santuario y las peregrinaciones no dejaron de llegar, de diferentes asociaciones, grupos, colonias y demás.
Cabe hacer mención que desde las 00:00 horas de este doce la fiesta comenzó oficialmente, pues se presentaron los juegos pirotécnicos, junto al repicar de las campanas del templo, sin olvidar las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.