El Coordinador de Programas Integrales para el Desarrollo en la zona metropolitana, Leonel Serrato consideró como “un disparate” la propuesta que se presentó por los grupos parlamentarios de Morena y del PAN en el Senado para desaparecer los poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.
“Es un disparate de la bancada, eso no da gobernabilidad en ningún modo, fue una ocurrencia, de esas ocurrencias grilleriles que no le entienden ni los de Morena ni los de otro partido”, dijo.
Señaló que la desaparición de poderes, incluso municipales como se ha solicitado en el Estado concretamente el municipio de Villa de Zaragoza, no soluciona el problema central de la inseguridad.
“Aquí se trata de que los gobiernos asuman sus responsabilidades constitucionales y ejerzan a plenitud las facultades que tienen, eso va a ir ocurriendo poco a poco, no es automático”, señaló.
Reiteró que la desaparición de poderes es un verdadero disparate e infortunio por lo que espera que no suceda. “Ojala que no suceda porque ahorita como estamos manejando la seguridad en la zona metropolitana no tiene esa connotación”, concluyó