10.4 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 8, 2023
spot_img

Denuncian a Xavier Nava por violencia política y de género

Entérate

Ana Pineda Guel, regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acudió la tarde de este jueves a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para interponer una denuncia contra el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios; Rodrigo Portilla Díaz, tesorero municipal y el secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García por violencia política de género.

La regidora enfatizó que su denuncia no sería solamente mediática, ya que llegaría hasta sus últimas consecuencias en el caso, “he recibido solamente acosos de ellos, me han faltado al respeto en el Cabildo, me han denigrado”.

Pineda Guel consideró que esta violencia ejercida por los tres funcionarios municipales reside en que no ha accedido a solapar irregularidades como el nepotismo del de tesorero y oficial Mayor, la imposición de funcionarios en Interapas, Implan, entre otros nombramientos que ha realizado al contentillo desde el Cabildo capitalino.

“Soy una mujer que necesita ser vista con respeto, yo creo que todas las clases tienen que ser representadas y en ese proceso electoral la ciudadanía me eligió. (…) Fueron muchas situaciones y en la última sesión explotaron todas esas situaciones, (…) ustedes lo vieron en los videos, yo no lo inventé, ustedes vieron desde que el secretario me quitó el uso de mi voz cuando no debe de ser así, yo tengo 5 minutos para interactuar en cada uno de los puntos que se van a votar en el Cabildo y no sé me respetó, ustedes se dieron cuenta de cuando yo hablé, tocaba la campana, pero cuando habló el regidor Waldo le dejó la palabra y pareciera que les molesta que las mujeres tomemos esta iniciativa representar un buen gobierno”, recaló.

Adelantó que recurrirá a otras instancias para denunciar lo sucedido, entre ellas el Ceepac, el Congreso del Estado, y las fiscalías, por lo que no descartó incurrir a instancias federales.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: