-Lamentan que se retomen temas ya pasados y que cuentan con una sentencia por parte del tribunal competente
La resolución de un tribunal electoral federal está siendo distorsionada como parte del golpeteo político al que acostumbran recurrir algunos opositores a falta de argumentos y trabajo propio, la sentencia de que no hubo promoción personalizada se mantiene firme, expresaron miembros del Cabildo de San Luis Potosí.
Los ediles Isaac Ramos López y Ana María Palacios Rodríguez coincidieron en señalar que hay quienes “hablan sin conocimiento de causa y sin realmente investigar a fondo, todo como un burdo golpeteo político en contra del Gobierno Municipal que da resultados y atiende las necesidades de la población”.
“Ya quedó claro por parte de los tribunales que no hubo violación alguna a la ley con la utilización de la palabra “Gallardía”, fue un hecho que ocurrió el año pasado cuando no había proceso electoral”, enfatizó Ramos López
Por lo que pidió a representantes de partidos políticos a dar declaraciones con fundamento, “además de investigar antes de hablar como loritos que lo hacen sin razonar. No se vale querer confundir a la población con temas que están ya resueltos”.
Dijo tener conocimiento que solamente se solicitó al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que se proporcione una documentación “pero eso es todo, es decir, no hay cambio alguno en la sentencia”.
Por su parte, Ana María Palacios aseveró que este tema el Presidente Municipal Ricardo Gallardo Juárez es completamente ajeno y también ya que comprobó que no se destinaron recursos para tal fin, de ahí que las autoridades calificadas resolvieron que no hubo violación alguna.
Para que quede claro, añadió, nunca hubo una promoción personalizada ni se trató de una campaña con fines electorales. De ahí la importancia de que esto quede muy claro a la opinión pública para que no se dejen sorprender por declaraciones infundadas y que únicamente atacan para tratar de afectar el trabajo realizado por el Ayuntamiento.