36 C
San Luis Potosí
spot_img

De vital importancia atender a tiempo apendicitis: IMSS SLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, mayo 7, 2024

* Puede presentarse comúnmente en personas de entre los 10 y 30 años de edad

* El dolor de una apendicitis puede aparecer de pronto y volverse más intenso en el lapso de 12 a 24 horas

 

Síntomas como dolor abdominal alrededor del ombligo o en la parte baja derecha del abdomen, vómito, nauseas y en algunos casos temperatura, son característicos de una apendicitis, la cual es la inflamación de un pequeño saco que se encuentra adherido al intestino grueso.

 

El área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, explicó que este padecimiento se presenta frecuentemente entre las personas entre los 10 y los 30 años, aunque puede darse a cualquier edad.

 

Se debe a una inflamación del tejido que se encuentra en la base del apéndice provocando obstrucción. La mortalidad por este padecimiento es del uno por ciento y aunque parece una cifra baja, el mayor riesgo para quien la padece son las complicaciones que surgen por apendicitis.

 

La principal causa que puede generar esta enfermedad, es la obstrucción del recubrimiento del apéndice ya sea por alguna bacteria o residuos fecales, lo que genera una infección, provocando inflamación, y de no ser tratada a tiempo puede reventarse y ocasionar que se expanda la infección.

 

El dolor de una apendicitis puede aparecer de pronto y volverse más intenso en el lapso de 12 a 24 horas, es por ello la importancia de atender los síntomas a tiempo y acudir inmediatamente al médico, en las primeras cuatro a seis horas, sobre todo cuando ya existe dificultad de realizar algún movimiento o al toser, dolor intolerante al presionar el abdomen

 

Debido a que se desconocen al cien por ciento las causas de la apendicitis, la principal recomendación es el cuidado de una buena salud intestinal, a partir de una alimentación balanceada rica en fibra para evitar periodos prolongados de estreñimiento, así como también la actividad física que permita la buena función intestinal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: