El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Fernando Chávez Méndez, señaló que las recientes modificaciones en el Poder Legislativo, tienen como objetivo principal dar certeza a la ciudadanía de que las tareas que se realizarán desde la Comisión de Vigilancia se llevarán a cabo apegadas a derecho y con toda la responsabilidad que ello conlleva.
Chávez Méndez, quien se integró como vocal a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, puntualizó que el cambio de todos los integrantes se basó en un ejercicio responsable pues “no tengo duda, que la mayoría de mis compañeros que pasaron por esta Comisión lo hicieron con un alto grado de responsabilidad, sin embargo la coyuntura llevó a la legislatura a tomar estos cambios”.
Adelantó que la Comisión a la que ahora pertenece comenzará a trabajar de inmediato con las asignaturas pendientes y el análisis de las cuentas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que ya fueron entregadas a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.
Solicitó a la ciudadanía dar un voto de confianza, “pues hoy más que nunca las tareas que se realicen desde esta Comisión, estarán fundamentadas en la transparencia y la legalidad”.
Finalmente el legislador dijo reconocer la congruencia y disposición de quienes integraban la Comisión de Vigilancia para separarse de su encomienda, anteponiendo el interés mayor de la institución a los temas personales y políticos.