16.2 C
San Luis Potosí

Cumple SSPE sueño de menor de ser policía estatal

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la niñez es uno de los pilares para la prevención del delito, por lo que cumplir el sueño de un menor de ser policía es un orgullo y un honor, más aún, cuando el menor se encuentra luchando contra el cáncer.
 
Es por eso que el día de hoy, en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), se cumplió el sueño de Cristian Duque Banda, de cinco años de edad a quien se le otorgó el cargo de Policía Honorario de la DGSPE
 
Desde temprana hora que personal de la DGSPE y de la Asociación Doctor Sonrisas A.C. acudieron al hogar del pequeño Cristian, en donde junto con su mamá Mariela Banda y su padre Audiel Duque, abordaron la unidad radiopatrulla, escoltado por motopatrullas fueron trasladados al Edificio de Seguridad, ubicado en sobre calle Eje Vial.
 
Ahí fue recibido por el titular de la DGSPE, Inspector General Raúl Alanis Beltrán, así como de personal operativo, administrativo y medios de comunicación.
 
La emoción acompañó al menor en todo momento y con marcialidad presenció los Honores a la Bandera y El Himno Nacional.
 
Por su parte, el Inspector General Raúl Alanis, en su mensaje destacó que para la Policía Estatal es un honor que los niños quieran ser Policías, de igual manera, exhortó a los padres de Cristian a sentirse orgullosos de ver como su pequeño hijo a pesar de estar viviendo una situación médica adversa, tiene la fuerza y determinación para cumplir su sueño más grande en la vida, ser Policía”.
 
Tras el mensaje del titular de la DGSPE, el menor recibió la Insignia al Valor, mientras que sus padres recibieron medallas para destacar su apoyo incondicional a su pequeño hijo.
 
Aunado a esto, Cristian recibió el saludo de los integrantes del Grupo Canino y realizó un recorrido, en un vehículo todoterreno por la explanada del Edificio de Seguridad, efectuando el de pase de lista
 
Como parte del programa de la ceremonia, Cristian ingresó a las instalaciones del Edificio de Seguridad, donde fue recibido con aplausos por parte de civiles que se encontraban realizando algún trámite, para después realizar un recorrido por las instalaciones, donde conoció la Dirección General y de Operaciones, así como el stand de tiro y la Sala de Banderas.
 
Emocionado, de mano del director Raúl Alanís y del titular de Operaciones, Juan Carlos Portillo, recibió regalos y disfrutó un desayuno acompañado de sus padres, voluntarios de Dr. Sonrisas A.C.
 
La señora Mariela Banda y su padre Audiel Duque, agradecieron al personal de la DGSPE, por las atenciones y por el esfuerzo para poder cumplir el suelo de su pequeño hijo.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: