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Cruz Roja realizó  32 traslados a hospitales durante la Fenapo

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sábado, mayo 18, 2024

Cruz Roja Mexicana Delegación San Luis Potosí otorgó 2872 atenciones a la población que asistió a la Feria Nacional Potosina.

El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez informó lo anterior y comentó que los voluntarios prestaron servicio de 10 de la mañana al cierre del evento que fue aproximadamente a las 5 de la mañana del día siguiente para  dar una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

El principal objetivo de la institución es prestar un servicio de calidad a los potosinos y para ello se instalaron diferentes módulos en las instalaciones de la FENAPO mencionó el Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez.

El operativo se llevó a cabo sin descuidar los servicios que se brindan a la ciudadanía.

En este operativo participaron más de  1857 voluntarios de las distintas coordinaciones quienes integraron diferentes brigadas para prestar atención profesional y oportuna durante todos los eventos feriales.

El delegado, Oscar Segura Rodríguez informó que  las brigadas  hicieron presencia en diferentes áreas como: la pista de hielo, actividades de rodeo en la zona ganadera y en los diversos eventos de concentración masiva. Se cubrieron 16 eventos alternos como: charreadas, eventos deportivos, motocross y rodeos.

Dentro del operativo se han hecho 32 traslados a hospitales principalmente por enfermedad y caída de la propia altura.

El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez dijo que se instaló un módulo en la zona de pabellones, uno en el área infantil, uno en la plaza del mariachi, un módulo con unidad médica cerca  del palenque y dos módulos más en el área del teatro del pueblo para poder brindar una mejor atención a los asistentes a este evento.

Los voluntarios dispusieron de 5 ambulancias y una unidad de rescate para prestar atención a quien lo requirió en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

Brigadas de voluntarios debidamente identificados recorrieron constantemente toda el área de la Feria Nacional Potosina, principalmente dónde había conglomeraciones porque la prioridad fue ofrecer un servicio inmediato y de calidad aseguró el delegado estatal, Oscar Segura Rodríguez.

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