Lejos de ser atendidos por la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los contratistas que se encuentran en plantón desde el miércoles pasado, han recibido amenazas.
Jorge Beltrán Rivera, representante de los constructores que se encuentran en plantón por supuestas irregularidades y corrupción en la delegación de la SCT, denunció que a través de diferentes personas han recibido amenazas en las que se les indica que cometen un delito al bloquear el acceso a la dependencia federal y que se podría utilizar la fuerza pública para retirarlos, además de que se les ha dicho que algo podría pasarles a ellos o a sus familias.
Debido a ello, hizo responsable al delegado César García Coronado de lo que le suceda a él, a sus compañeros o a sus familias.
También comentó que durante estos días que han estado en plantón, constructores de otras regiones del estado les han externado su apoyo, ya que al parecer la corrupción de la dependencia federal no estás solo en la Zona Media, sino en todo el territorio potosino.
Dijo que si bien este jueves acudió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en el estado para conocer su problemática ya que también son afiliados a este organismo, se espera el pronunciamiento de CMIC luego de una reunión del comité directivo que se realizará este viernes.
Por lo pronto, advirtió que no se van a retirar del plantón hasta que sean escuchados y se cumplan los acuerdos de la minuta firmada el año pasado, o que incluso se les permita hablar con el titular nacional de Comunicaciones y Transportes.






