El Congreso del Estado llevó a cabo la sesión solemne en este municipio para conmemorar el centésimo nonagésimo tercer aniversario de la primera sesión plenaria del Poder Legislativo celebrada el 21 de Abril de 1824, con la presencia de representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, presidentes municipales de la zona huasteca y líderes de diversos sectores sociales.
El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías dijo que acercar los poderes del Estado a los ciudadanos es una tarea fundamental en estos tiempos donde los ciudadanos exigen una atención directa y permanente y tanto legisladores como servidores públicos, tienen la disposición de escuchar y atender a todos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Enrique Flores Flores señaló que es importante mantener una comunicación directa con los ciudadanos y sus autoridades, ya que surgen propuestas de gran relevancia, como buscar la declaratoria del Cerro de la Silleta como area natural protegida, entre otros asuntos que serán procesados.
Los representantes populares tuvieron encuentros previos con las autoridades municipales y enviados de diversas comunidades aledañas, para conocer diversos asuntos y buscar su solución de manera conjunta.
La sesión solemne fue clausurada luego de reconocimiento del presidente municipal Javier Pacheco al trabajo de los legisladores a favor del municipio y la región.