19.9 C
San Luis Potosí
spot_img

CONAGUA asignó a SLP 60.3 MDP para la ejecución de obras de aprovechamiento de agua de lluvia

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 5, 2024

Ø Se beneficia a más de 700 familias (4,800 habitantes) de 62 comunidades de alta y muy alta marginación de 12 municipios de la Huasteca y Zona Media.

Ø Se ejecutan 1,233 obras: 645 de sistemas de captación de agua de lluvia y 588 de saneamiento básico (letrinas secas).

Con la finalidad de dotar de agua potable y de sistemas de saneamiento básico, la Comisión Nacional del Agua asignó 60.3 millones de pesos para la ejecución de 1,233 obras de captación de agua de lluvia y de letrinas secas, en beneficio de 4,800 habitantes de 62 comunidades de 12 municipios de la Huasteca y Zona Media del estado, través del Programa PROCAPTAR.

Esto lo informó el director local de la CONAGUA, Manuel Téllez Bugarín, quien indicó que el Programa Nacional para la Captación de Agua de Lluvia y Ecotecnias en Zonas Rurales (PROCAPTAR), tiene como objetivo abastecer de agua de potable a las comunidades de alta y muy alta marginación del estado y que no cuentan con estos servicios, para contribuir un mejor nivel de vida de sus habitantes.

Por ello, dijo que en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua conjuntamente con los ayuntamientos huastecos de Aquismón, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, Matlapa, San Antonio, Tamazunchale, Tamasopo, Coxcatlán, Tampamolón, Tanlajás, Xilitla y Santa Catarina en la Zona Media, se realizaron 645 sistemas de captación de agua de lluvia y 588 de saneamiento básico (letrinas secas), en beneficio directo de más de 700 familias.

El funcionario federal señaló que los sistema de captación de agua de lluvia consta de la instalación de canaletas, filtros y la conducción a un tanque de 10 mil litros, que fueron instaladas en comunidades menores de 2,500 habitantes con alta y muy alta marginación y con una precipitación mayor anual de 1,500 milímetros.

A su vez, -añadió- los sistemas de saneamiento básico consiste en la construcción de letrinas secas de dos cámaras, a nivel vivienda.

“Con este programa, la Comisión Nacional del Agua contribuye a construir un San Luis más incluyente, donde cada vez más potosinos y potosinas tegna acceso a los servicios básicos y mejorar sus condiciones de vida”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: