Con un presupuesto de 3 millones 700 mil pesos estará operando la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado una vez que se nombre a su titular y que este entre en funciones con la única finalidad de que se dé cumplimiento puntual a la revisión de las cuestiones relacionadas con el uso de recursos públicos; así lo informó el presidente de dicho organismo legislativo, Héctor Mendizábal Pérez.
Tras los señalamientos que hicieran diferentes sectores de la sociedad, el diputado insistió en que todo lo que se está haciendo respecto a esta unidad y su respectivo funcionamiento es un tema que está contemplado en la ley, que no se está improvisando y que tampoco se está intentando obtener un beneficio para nadie más que para los potosinos en general. «El presupuesto para esta unidad ya está y no hay más que revisar el presupuesto 2018 que aprobamos el año pasado. Ahí está detallado» comentó.
Agregó que hasta el momento no se sabe quién llegará a presidir esta unidad ya que, recordó, no se logró el consenso para que Héctor Mayorga estuviera al frente por lo que ahora se encuentran buscando un nuevo perfil que cumpla con todos los requisitos y que asuma la responsabilidad que implica este cargo.






