El primer síndico del Ayuntamiento capitalino, Víctor Ángel Saldaña reveló que la Comisión Especial para caso de Teresa Carrizales, la abogada que fue desalojada con lujo de violencia por órdenes del secretario General, Sebastián Pérez García ni siquiera ha sesionado.
“Según yo no, no, nos han convocado, salvo la convocatoria para la sesión de instalación”.
Además, calificó a la comisión como auxiliadora ya que de acuerdo a la ley no le asiste ninguna facultad para poder iniciar al menos un procedimiento.
Por su parte la regidora panista Raquel Bárcenas Janet, integrante de esta comisión reveló que no se pronunciarán en el tema, ni solicitarán la destitución de algún funcionario.
“No tenemos esa facultad por mutuo acuerdo llegar ante Cabildo y crear una reunión extraordinaria y solicitar su destitución, porque eso tiene que ser una decisión del alcalde, no de nosotros”, pero al aclararle que sí cuentan con la facultad, se limitó a señalar que no lo harán.
“No vamos a proponerlo, porque no lo recomienda si la Comisión Estatal de Derechos Humanos, de la comisión lo que nos dice es que estudiemos y veamos cuál es la parte administrativa en el momento en que el capitán Arcadia dio la orden que se dio, pero de ninguna manera habla la Comisión Estatal de Derechos Humanos que nosotros vayamos a destituirlo. (…) La destitución como tal no se va a pedir por parte de los regidores, y todos estamos de acuerdo”.
Además, a pesar de ser una autoridad en la misma jerarquía que el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, puntualizó que respetarán lo que indique el edil.
“Desde la Comisión no lo voy a hacer, desde la Contraloría Social, respetando los lineamientos del Ayuntamiento y el pensar de nuestro alcalde. (…) No creo que sea una simulación, yo creo que las decisiones que se toman serán las precisas y las adecuadas”.