El tesorero de la capital, Rodrigo Portilla Díaz consideró que la comida del alcalde, Xavier Nava Palacios patrocinada por el bolsillo de la ciudadanía no es excesiva.
“Está presupuestado no hay ningún tipo de corrupción, por eso hicieron los procesos de compra, cómo se realizan la parte del Centro de las Artes, los proveedores de pantallas, de sonido, es así, se hizo una invitación estar el presupuesto y si a ustedes se les hace excesivo. – ¿A usted no se le hace excesivo? – no, a mí no se me hace excesivo.
Al insistir sobre el gasto en una comida con cargo al erario público trató de justificar que solo era una percepción.
“Si es una invitación por la parte de compras para todo lo que fue la producción del Centro de las Artes qué fue alrededor de 703 mil pesos. Del centro de Convenciones tenemos un convenio con ellos en la parte del lugar y solamente en lo que es la comida fue alrededor de 150 mil pesos, todavía no tengo el cierre completo”.
Es decir, que el informe y la comida dieron un gasto cercano a los 850 mil pesos, sin contar la publicidad y difusión del mismo.
Al cuestionarle sobre los costos en el rubro ya mencionado, evadió al señalar que Comunicación Social tenia dicho presupuesto, a pesar de que su área es la encargada de autorizar todos los pagos.