La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estará realizando operativos de vigilancia en los albergues temporales que se instalen en la entidad, como parte de las acciones en la temporada decembrina, informó Carlos Aguilar Acosta, titular de la dependencia.
Detalló que este operativo se realiza en coordinación con la Dirección de Protección Civil del Estado y de los municipios, señaló que son 309 los albergues registrados, sin embargo no todos están instalados, puesto que operan únicamente si son necesarios o en caso de alguna contingencia.
Dijo que las principales actividades que realizan en estos lugares son de saneamiento básico, se asesoran al personal sobre las medidas higiénico sanitarias, el manejo de agua limpia, la disposición correcta de excretas y recomendaciones para prevenir enfermedades virales.
“Concluimos la etapa de fomento, capacitación y difusión normativa, estamos iniciando la etapa de vigilancia sanitaria, estamos también tomado muestreos en el tema de productos cárnicos”.
Señaló que en este caso más que alguna clausura, se trabaja en las recomendaciones y capacitación, para que se den las condiciones sanitarias adecuadas para los usuarios, de igual forma en el manejo de alimentos, para aquellos albergues que también ofrecen este servicio a la población alojada.