27 C
San Luis Potosí
spot_img

Ciudadanos, aún buscan la parte formal de la información impresa

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, mayo 11, 2024

“El periodismo impreso no desaparecerá, aunque existan miles de plataformas en internet para informar a la población hoy en día”, manifestó estudiante de la maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Comunicación Iván Cárdenas Martínez durante la presentación de las Jornadas de Investigación de posgrado que se realizaron en la entidad

 

El universitario indicó que las personas buscan esa parte oficial de un medio de comunicación tradicional que otorga el medio impreso, porque la mediación que ahora tienen los usuarios en redes sociales, por ejemplo, Twitter, en donde los mensajes y la información de da en 140 caracteres, no le otorga la seguridad de una información real, ante las fake news y situaciones que se presentan en internet, debido a ello, la población prefiere los medios tradicionales.

 

El maestrante, manifestó durante la presentación de sus tesis de maestría ante un importante grupo de sinodales e integrantes de la iniciativa privada, que la oportunidad representó un gran reto para construir un mejor trabajo.

 

El proyecto del estudiante de posgrado, fue presentado en diversos Congresos, recibiendo siempre la opinión y experiencia de investigadores de otras disciplinas, “siempre es grato presentar el proyecto porque aplicaré todas las recomendaciones que me otorgan”.

 

Del tema de su tesis, Cárdenas Martínez explicó que trata sobre los medios de comunicación en un entorno digital, de cómo una noticia hoy en día se puede fragmentar y desplegar en diferentes medios de comunicación, a diferencia del periodismo tradicional.

 

“hago un recorrido del periodismo, desde la prensa digital, y la incorporación de otros formatos, la presencia del periodismo digital, y cómo se ha utilizado la narrativa trans mediática en contenidos para dar áreas de oportunidad al periodismo y llegar a diferentes personas a través del internet”.

 

La Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones, que se oferta en la UASLP fue parte de una serie de ponencias de investigación realizada el pasado mes de diciembre del 2019, en el XI Congreso Latino de Comunicación Social, en Islas Canarias, España.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: