Este miércoles fueron cerradas las puertas del Palacio Municipal para evitar el ingreso de personas externas a la administración a la sesión de Cabildo que supuestamente debería ser pública.
En el lugar se instalaron por lo menos dos filtros de seguridad que impedían a los ciudadanos el ingreso al edificio público del Centro Histórico, en el caso de Prensa se solicitó mostraran sus acreditaciones como medios, ya que de lo contrario no podrían ingresar al inmueble.
Al respecto el secretario General del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García dijo no saber de dicho protocolo, a pesar de ser uno de los encargados de la seguridad.
“Desconozco, desconozco si quieres voy a preguntar el tema, pero todo el mundo puede entrar como sucede, tú lo has visto que ingresa gente a favor, voces en contra, tú lo has visto, todo en el marco del respeto eso es lo más importante”.
Por su parte el regidor panista Christian Azuara Azuara reprobó el hecho, pero aclaró que tampoco tenía conocimiento del tema.
“Se tenían actividades y reuniones con los regidores, por el tema de las mesas decidimos hacerlo aquí, porque había reuniones, y luego Cabildo para no movernos, pero yo estaré preguntando, te digo, no tengo la información, y si fue así, que no se les dejaba ingresar, es lamentable, ya que es un tema público, y puede ingresar cualquiera”.