Cerca de 300 brigadistas atienden incendio en el Altiplano Potosino

8

· Vientos reactivaron algunos puntos del incendio en la Sierra de Villa de Guadalupe.

· En las labores se encuentran brigadistas del Equipo Estatal de Manejo del Fuego integrado por Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y municipal, y CONAFOR.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que los fuertes vientos que se registraron desde el mediodía de este lunes, reactivaron algunos puntos del incendio localizado en la Sierra de Villa de Guadalupe, en el altiplano potosino, el cual por la mañana se encontraba controlado en un noventa por ciento.

 

La dependencia señaló que desde el pasado 15 de marzo, el incendio no ha dejado de atenderse por alrededor de 300 brigadistas del Equipo Estatal de Manejo del Fuego integrado por Sedena, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y municipales, de la Comisión Nacional Forestal así como de voluntarios del lugar, no obstante, ante esta situación se ha reforzado con otras tres brigadas de Conafor y una más de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

De manera preventiva, 50 personas de Ojo de Agua se trasladaron hacia la comunidad Buena Vista, aunque la CEPC acotó que el incendio está aún a una distancia considerable y tienen como obstáculo natural un arroyo localizado entre la comunidad y la zona afectada.

 

Finalmente dio a conocer que se analiza la posibilidad de que el día de mañana, se refuerce el combate del incendio con equipo aéreo.