La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Elena Fonseca Leal, informó que se encuentran analizando la posibilidad de presentar ante el Congreso del Estado o las autoridades correspondientes una propuesta para que se modifique la Ley Electoral que actualmente rige este tipo de procesos, toda vez que hay una serie de aspectos que podrían desarrollarse de mejor manera para beneficio de la misma ciudadanía.
Explicó que hay algunos rubros en donde se detectaron que el proceso podría perfeccionarse, uno de ellos sería en el de los tiempos establecidos para que los tribunales resuelvan las impugnaciones ya que, hasta ahora, la ley les da como plazo el último minuto del día anterior antes de que se tome protesta a las nuevas autoridades, sin embargo, este modelo impide que la contraparte pueda tomar otras acciones para defender su derecho legítimo tras la elección.
Dijo que, luego de que concluyeran los tiempos electorales, el CEEPAC dispone de un periodo para hacer una evaluación y determinar que puntos podrían modificarse, después se elabora la iniciativa y finalmente se establece el diálogo con las autoridades para determinar qué puede proceder y bajo qué esquema podría hacerse válido.