El presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Jorge Vega Arroyo, informó que en todo el estado han representado de manera jurídica 16 casos donde hay señalamiento de abuso sexual contra niñas y niños, la mayoría de los cuales se han cometidos en centros educativos por parte de docentes y trabajadores.
Señaló que la mayoría de estos casos se han presentado en escuelas públicas de la Capital por lo que han realizado la representación jurídica de las víctimas por lo que consideró necesario reformar la Ley de Educación para efecto de considerar el examen psicométrico para los docentes de primaria.
Dijo que la CEEAV ya se está haciendo cargo en la atención de las víctimas del presunto abuso sexual en la escuela primaria «Niños Héroes» de la comunidad de Milpillas.
Además dio a conocer que por el momento solo tres personas de las 10 detenidas se acercaron a la CEEAV a solicitar apoyo, en este caso comento que dos son mujeres que denuncian presión psicológica demás de maltrato y ataques a su dignidad.
Comentó que los detenidos se quejaron de que no se les daba información sobre el proceso que enfrentaban.