18.6 C
San Luis Potosí

CDU-UASLP entregó títulos de doctorado y nombró maestra emérita a la Dra. Griselda Gómez

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, julio 23, 2024

 

En sesión de Consejo Directivo Universitario del mes de marzo el órgano de gobierno de la UASLP otorgó seis títulos de grado de doctor a egresados de diversas áreas de la institución, es el máximo grado académico que una persona puede recibir en cuanto a formación profesional.

El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio entregó este documento al tiempo que felicitó a los graduados y destacó que la UASLP está generando para la sociedad a los profesionales más preparados y que se espera apliquen sus conocimientos en favor de la solución de problemas.

Comentó que actualmente en la UASLP hay 90 posgrados y en ellos cerca de

2 mil 200 estudiantes se preparan en alguna especialidad, maestría o doctorado.

El Consejo Directivo Universitario también avaló la entregar del nombramiento de Profesor Emérito a la doctora María de Jesús Griselda Gómez Pérez que propuso la Facultad de Ciencias de la Información debido a sus méritos académicos y el impulso del uso de la tecnología en favor del desarrollo de las carreras del área de ciencias de la información.

En su intervención la doctora Socorro Amada Mendoza Leos aseguró que dentro de los méritos a destacar de la doctora Griselda Gómez están que fue por poco más de 10 años coordinadora de la entonces coordinación de Bibliotecología y Archivología, aseguró que siempre estuvo al tanto de la creación de laboratorios de prácticas para procesamiento de la información e inicio un laboratorio que a la fecha se continúa y que lleva el nombre de laboratorio de informática, aspecto que en el pasado, no se entendía pues se tenía la creencia de que las áreas archivos y bibliotecología no tenían nada que ver con este tipo de actividades.

Sostuvo que cuando la catedrática dejo la coordinación, se logró un status para que se convirtiera en Escuela y su aportación siempre estuvo en cuidar que no se cerrara el plan de estudios pues impulsó muchos laboratorios que ahora son cátedras.

Por otro lado el rector comentó que estas propuestas de profesores eméritos son temas que deberán continuar promoviéndose en las diversas entidades de la UASLP, pues el trabajo de los catedráticos es ejemplo para los estudiantes y la comunidad universitaria.

Finalmente el Consejo Directivo Universitario dio su aval para la expedición de 19 títulos de diversas especialidades, maestrías y doctorados los cuales se entregarán en la próxima sesión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: