-La mayoría de los delitos incrementaron en el mes de marzo
La organización de Semáforo Delictivo reveló que la capital potosina es el municipio con más delitos en rojo de toda la entidad, luego de que durante la medición del mes de marzo, ocho de los once delitos que califica la plataforma, aparecen en rojo.
En el rubro de homicidios reportan 16 incidencias, por lo que en comparación con el mismo mes, pero del 2019, creció un 19 por ciento. El secuestro también en rojo, con dos casos incrementó un 33% más que el año pasado.
Para el caso de extorsión hay cinco reportes, por lo que este semáforo aparece en amarillo, sin embargo, el narcomenudeo aparece en rojo con 63 incidencias, 81% más que en 2019, el robo a vehículo también rojo con 193 incidencias, 6% más que el año pasado.
Para el robo a casa y a negocio aparecen en verde con 45 y 55 incidencias respectivamente, pese a la serie de publicaciones que reportan estos atracos.
En el caso del delito de lesiones registró 150 incidencias, las violaciones también crecieron respecto al 2019 con 26 casos, 6% más que en 2019, al igual que la violencia familiar con 309 incidencias, 3% más que el año pasado.
Los feminicidios en el mes de marzo registraron dos incidencias, 33% más que en 2019.