17.2 C
San Luis Potosí

Capacitan a jóvenes en perspectiva de género con proyecto entre pares

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, junio 26, 2024

A fin de impulsar la perspectiva de género, los derechos humanos y la interculturalidad entre la juventud potosina, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), entregó los reconocimientos por conclusión del proceso de capacitación educativa a jóvenes, como parte del proyecto de largo plazo denominado Entre Pares, iniciado el pasado 8 de noviembre de 2016, que avalan un total de 480 horas en aula.

 

Quienes participaron en la tercera edición de este proyecto, en su mayoría estudiantes del CBTIS 131, tuvieron la oportunidad de conocer historias de vida y de participar en grupos de discusión, en los que se analizó la presencia de estereotipos de género en el discurso de las y los jóvenes, para determinar hasta qué punto algunos estereotipos facilitan u obstaculizan la disposición hacia la diferencia.

 

Dentro de los temas abordados en esta capacitación se inició con el tema Género y Desarrollo Humano, a manera de introducción y sensibilización en la materia, así como también se ofrecieron conceptos básicos de teoría de género y normatividad, y de manera semanal se impartieron clases con temas como Derechos Humanos; Violencia en el Noviazgo; Prevención de Embarazo Adolescente; Sexualidad; Lenguaje Incluyente; y Masculinidades, además de que durante el resto de la semana se desarrollaron diversas actividades .
Érika Velázquez Titular del IMES, solicitó a los egresados de este proyecto educativo – coordinado por la licenciada Carmen Lomelí Quijano -, que todo lo aprendido, “lo repliquen entre sus compañeros de escuela y en su casa”, al mismo tiempo les invitó para que sigan pendientes de las actividades del IMES, a donde pueden asistir todos los viernes a su club de lectura, a excepción de los últimos viernes de mes, en los que se ofrece a todo el público un cine-debate.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: