22 C
San Luis Potosí

Capacitación del personal encargado de las áreas de procuración de justicia

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

La legisladora Dulcelina Sánchez de Lira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género consideró que aún hace falta una mayor atención y capacitación del personal del personal encargado de las áreas de procuración de justicia, ya que a la fecha, la ciudadanía no registra una mejora en los procesos.

“Yo considero que ha fallado mucho el tema de la ejecución, el tema de la procuración de justicia, creo que desde esa parte ha estado fallando muchísimo empezando por la atención que se le está dando a las personas, a las mujeres que acuden a poner una denuncia, creo que desde ahí es donde está fallando porque en la mayoría de los casos no se les da la buena atención ni la prioridad que debe tener ni el seguimiento”.

En relación al incremento en las cifras de denuncias por violencia familiar en la primera quincena de enero, informado por la Subprocuraduría de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, la diputada consideró que esto es un reflejo de la urgencia de contar con mayores programas de prevención de violencia contra las mujeres.

Dijo que por ello, el Congreso del Estado mantiene el llamado a las autoridades a establecer a la brevedad mecanismos de prevención de la violencia, así como de acciones para garantizar la seguridad de las mujeres.

“Son temas sensibles que se siguen padeciendo en todo el estado, en la mayor parte de los municipios, y creo que la parte que al Congreso nos toca es seguir impulsando el marco legal en el cual se atienda pronta y expedita la procuración de justicia, y la prevención para que se lleven a cabo programas para salvaguardar la integridad de las mujeres”.

Por ello, indicó, se mantiene el exhorto a las autoridades para mejorar los esquemas de procuración de justicia, atendiendo a los principios legales del Sistema Penal Acusatorio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: