Cuestionado sobre los perfiles que deben tener los candidatos que participen en los próximos comicios electorales, el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, consideró que los partidos políticos deben elegir a las personas no por compadrazgos sino por lo que puedan aportar para proteger los intereses de México y que puedan aportar algo a la comunidad con razones fundadas para ello; pero además dijo que es necesario que se elija a personas incorruptibles y que sean enérgicos en la toma de decisiones.
“Si hay que castigar a alguno aunque sea mi comadre pues que se castigue, porque nos hemos dado cuentas que para castigar a los ex gobernadores pareciera que no hay voluntad de querer pedirles cuentas“, dijo.
Asimismo consideró que existe una especie de “nomadismo político” donde buscan estar en el poder sin importar si cambian de partido político, por lo cual dijo que la Iglesia está en contra de que se vea la política como un modus vivendi.






