“Tenemos en Matehuala, la Coordinación Académica Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con una presencia desde hace diez años, que se festejó este 2017, con siete carreras y cerca de mil 200 estudiantes”, dijo en entrevista su director, el ingeniero Julián Espinosa Sánchez.
Indicó que para este 2018 se encuentran entusiasmados porque habrá un crecimiento en la infraestructura, al crearse la Unidad Deportiva del campus, gracias a la aportación e iniciativa del señor José Cerrillo Chowell. “será posible esta realidad para los jóvenes, es algo que estaba pendiente”.
Asimismo, destacó que, con el gran apoyo del rector, Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio, se construirá un laboratorio para la carrera de Ingeniería de Minerales de las más recientes.
Apuntó que la Coordinación ha destacado en la parte de eventos académicos, a través de Congresos, como el de Mercadotecnia Marketic´s Break, se contempla realizar un Congreso Nacional de las carreras de Ingeniería de Minerales e Ingeniería Química.
Otro aspecto fundamental, es la cultura que continuará presente con el grupo de teatro y canto, “la expectativa es seguir trabajando y creciendo. Sabemos que 2018 se presenta con aparentes dificultades, pero no es motivo para dejar de trabajar”.
En la parte académica, la COARA se encamina a la consolidación, “dos carreras aun no tienen egreso: Ingeniería de Minerales y de Energías Renovables, no creemos exista nueva oferta educativa en licenciatura, estamos analizando participar con algunos posgrados de la universidad. A la vez, trabajamos con la unidad académica de Rioverde en la Maestría en Administración, con la Ciacyt y la Agenda Ambiental. Tenemos seis cuerpos académicos, 11 profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).