7 C
San Luis Potosí
spot_img

Camión de transporte urbano podría evolucionar a autobús eléctrico

viernes, diciembre 19, 2025

Ya se está trabajando para que en fechas cercanas se presente la iniciativa

Como medida para combatir los altos índices de contaminación que está presentando la zona metropolitana de San Luis Potosí, producida principalmente por la circulación de vehículos de combustible, y con la finalidad de mejorar el servicio que el transporte público urbano brinda diariamente a miles de usuarios, en breve se podría presentar una iniciativa para que todo el parque vehicular evolucione a autobuses eléctricos; así lo informó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Sergio Enrique Desfassiux Cabello.

Comentó que ya se está trabajando en una iniciativa que, esperan, en breve pueda ser llevada a las comisiones correspondientes y después al Pleno Legislativo para su respectiva valoración. Dijo que la intención es aprovechar el hecho de que, por ley, no pueden utilizarse autobuses con más de diez años de vida, de modo que, en caso de que se aprobara esta iniciativa, en vez de adquirir un nuevo vehículo de diesel o de cualquier otro combustible, se tendría que meter a la circulación un autobús eléctrico cuyo funcionamiento, reiteró, es mucho más redituable en comparación con los camiones actuales.

Aclaró que, hasta el momento, es sólo un proyecto pero insistió en que ya se está trabajando para que en fechas cercanas se presente la iniciativa correspondiente en espera de que esta pueda avanzar en las comisiones y llegue al pleno del Congreso. Añadió que el beneficio sería considerable y que sería parte de las mejoras obligadas que, año tras año, deben realizar los permisionarios a favor de los usuarios del transporte público.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img