Para este año se espera que no circule tan fuerte el virus de AH1N1, sin embargo los cambios climáticos y la migración puede provocar que este año haya más complicaciones con la Influenza, reconoció la titular de los Servicios Estatales de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.
Mencionó que hay mucho movimiento poblacional lo que pudiera generar mayores complicaciones y por lo tanto es necesario estar alertas.
Ante ello, dijo que se está solicitando a la federación que hagan llegan la vacuna en tiempo y forma a todas las instituciones de salud.
Recordó que cas año el gobierno dele estado destina un recurso específico para tener la reserva estratégica de medicamentos e indicó que para San Luis Potosí se requieren 800 mil vacunas para todo el sector salud.
“Las que tenemos de meta son 800 mil pero siempre se envían un poco más por si genera alguna pérdida por una situación externa”, dijo.
Asimismo expuso que se busca darle atención a los migrantes para lo cual se busca un recurso extraordinario a nivel federal.