El presidente del Supremo Tribunal del Poder Judicial del Estado, Juan Paulo Almazán Cué, dio a conocer que actualmente se está trabajando en la solución de conflictos en una primera instancia, por medio del consenso y los acuerdos que se puedan atender en los juzgados correspondientes a fin de evitar que se produzca una alta acumulación de juicios, toda vez que estos requieren de mayores esfuerzos, tiempo e inversión.
Dijo que estas acciones se toman por medio de las prerrogativas que concede el Nuevo Sistema de Justicia Penal ya que pueden obtener acuerdos antes de que las partes involucradas tengan que llegar a los juicios. Detalló que el sistema permite que los conflictos se solucionen en una primera instancia y que eso es lo que terminará impidiendo que los jueces se saturen de trabajo y puedan atender de mejor manera aquellos que requieren de un poco más de dedicación.
«Tenemos que ser muy claros en que el Nuevo Sistema implementa mecanismos restaurativos, esta es una virtud que la ciudadanía no conoce pero que nos ayudará en mucho para dar soluciones mucho más inmediatas, agilizando la impartición de justicia e impidiendo rezagos en estos rubros» señaló.






