Será hasta después de las elecciones que se puedan entregar las becas de transporte a los universitarios, señaló Alexis Pérez Guerrero, líder de la Federación Universitaria Potosina (FUP), toda vez que ya se notificó por parte de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) que ya estan listas las reglas de operación para el recurso.
Detalló que el recurso tiene meses de retraso, sin embargo para evitar malas interpretaciones será hasta pasado el 1 de julio que se entregue el apoyo, recalcó que el padrón de beneficiarios será el que ya se estableció y no sufrirá ninguna modificación.
Asimismo señaló que este lunes iniciaron formalmente los cursos de inducción para el examen de admisión a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (Uaslp), por parte de la FUP, dónde estarán participando más de 2 mil 200 aspirantes a ingresar a alguna de las facultades de la máxima casa de estudios, reiteró estos son los únicos cursos oficiales, son totalmente gratuitos y no es una garantía de aprobación al examen, pues dijo han surgido cursos fraudulentos que prometen el ingreso y cobran una cuota.
Fernando Pérez coordinador de los cursos indico que serán dos sedes, una en la Universidad Tangamanga, con horario matutino y otra en la Universidad Tec Milenio, con horario vespertino de 2 a 7 de la tarde, se contará con transporte que saldrá de la Alameda una hora antes de iniciar las clases. Las carreras que participan son Medicina, Contaduría y Administración, Derecho, Estomatología, Psicología, Enfermería y nutrición, y Hábitat, por la tarde, en el turno de mañana se impartirán todas las carreras que ofrece la UASLP.
Dijo que se tiene todavía una semana para poder inscribirse si desean las tutorías, son alumnos de la UASLP quienes imparten estos cursos basados en la guía que se le entrega a los aspirantes.