12 C
San Luis Potosí
miércoles, diciembre 6, 2023
spot_img

Ayuntamiento fortalece plan de reforestación en la Ciudad

Entérate

 

-Se intervendrá en diversos puntos de la ciudad con el apoyo la ciudadanía y trabajadores municipales.

 

-Al cierre de la semana se habrán plantado 4 mil árboles los que se suman a los 15 mil árboles plantados en los últimos días.

Ante el crecimiento que se ha registrado en la ciudad en los últimos años y para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de San Luis Potosí fortalece el plan de reforestación en puntos estratégicos para generar pulmones ecológicos, informó el director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez.

En lo que resta de esta semana se intervendrá con la reforestación de 4 mil árboles de diversas especies en distintos sectores de la ciudad que se sumarán a los más de 15 mil reforestados en los últimos días.

Anticipó que con el apoyo de los vecinos del lugar y de distintas áreas municipales, este miércoles se plantarán 500 especies en la calle Satélite Sur, en la colonia Arboledas de Jacarandas, sector que representa una gran parte de la población y que requiere de este impulso ecológico.

Con este proyecto se convierten predios municipales, camellones y áreas comunes de toda la ciudad en pulmones ecológicos con la reforestación de especies como el pino piñonero, ciprés, palma tipo abanico, cedros, entre otras.

Con la proximidad de la temporada de lluvias, el trabajo de reforestación que se ha impulsado al inicio de esta gestión se verá favorecido, enfatizó el funcionario, tras detallar que en esta semana se reforestará también en la Unidad Deportiva de la colonia María Cecilia, entre otras áreas cercanas.

Arreola Sánchez comentó que las especies se adquieren gracias a las gestiones que ha hecho la administración con asociaciones civiles en pro del cuidado del medio ambiente, así como las que se cultivan en el vivero municipal.

 

 

 

 

Ayuntamiento de San Luis Potosí, S.L.P.

Boletín de prensa.

lunes 04 de junio del 2018

 

ALUMBRADO PÚBLICO MUNICIPAL REHABILITA  6860 LUMINARIAS

 

-Se pretende trabajar con el refuerzo de actividades en beneficio de población

El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento capitalino intensifica las acciones de reparación de luminarias en la ciudad, pasando de 500 a 860 por semana, informó Josué Abel Ramírez Huerta, titular del área municipal.

De abril a la fecha se repararon casi 7 mil luminarias en el sector oriente y norte de la ciudad, trabajando con 13 cuadrillas involucradas en la rehabilitación.

Las cuadrillas de Alumbrado Público se encuentran laborando en horario matutino y nocturno, para acelerar los trabajos y dar una atención más rápida a las peticiones ciudadanas.

Se superó la meta establecida y se van a atender más colonias en menos tiempo, reparando luminarias dañadas o fundidas, y así dotar a la población de un alumbrado eficiente que brinde una mayor seguridad a los vecinos y facilitando el traslado por las vialidades.

El horario de trabajo de las cuadrillas es de 8 de la mañana a 3 de la mañana, incluyendo sábados y domingos, para aprovechar los tiempos al máximo y mejorar el alumbrado público en la capital, en beneficio de la población.

El personal del Ayuntamiento continuará trabajando con las mejoras de alumbrado con la misma dinámica, esperando intervenir en todas las zonas de la capital que necesiten de la atención de este servicio básico.

- Advertisement -
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: