Locatarios del Mercado Hidalgo denunciaron que el Ayuntamiento capitalino los tiene en el total abandono, ya que no hay vigilancia, ni servicio municipal alguna, a pesar de las serias condiciones en las que se encuentra el inmueble.
Carlos Alberto Franco, dirigente de locatarios y comerciantes de este mercado señaló que Xavier Nava Palacios “desde su primer día que empezó su gestión hacia nosotros como mercados, no hemos visto en realidad nada, nos tienen en el rotundo abandono, si ustedes se fijan, y vemos alrededor de nuestro mercado, está completamente en ruinas en todos los sentidos”.
Sobre la intervención que tuvo la administración municipal explicó que solo fueron para la foto, ya que la fachada fue pintada con material de nula calidad.
“Ustedes lo que ven de pintura es un verdadero asco por fuera del mercado, se está cayendo esa pintura ahora que llovió, un chorreadero de pintura, yo siento que no vamos a hacer más su burla, sentimos que somos como su burla. (…) Vinieron, se tomaron la foto, pintura de mala calidad, y ahí nos vemos, adiós, háganse bolas”.
Explicó que el edil no da una, ya que otro de los problemas que tienen es de “tres bombas aquí en el mercado, sin embargo, hay dos descompuestas, está por colapsar la última, si colapsa esa última bomba nos vamos a quedar sin agua, aunque las cisternas están completamente llenas”.
Por su parte Abigail del Carmen Galván, señaló que de no tener respuesta lo encararán en su informe de gobierno.
“Si no vemos una respuesta para mí, para nuestros compañeros es muy fácil mañana ir al Centro de las Artes, donde se va a estar haciendo el informe, que no sabemos realmente que vaya informal, ojalá y diga la problemática que está teniendo este mercado municipal, al que le deberían de dar prioridad”.
Además, reprobó que “se está gastando el dinero en unas patrullas que la renta no salen 20 mil pesos a todos nosotros como potosinos, y que muchas están paradas porque ni siquiera y elementos de seguridad que puedan estar en ellas, antes por lo menos se veían 2 o 3 policías caminar, ahorita con estas patrullas aquí no se ve nada, y es una lástima siendo el primer cuadro de la ciudad que lo tengan tan abandonado. (…) Que los mismos compañeros les digan a ustedes que están haciendo un trabajo nefasto, y que no sirven, y si no sirven renuncien señores, no le estén haciendo más daño a San Luis Potosí”.