19.9 C
San Luis Potosí

Ayuntamiento Capitalino coloca mil 410 metros cuadrados de concreto en Av. Mexquitic

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, julio 18, 2024

-Respuesta Ciudadana y Obras Públicas analizan posibilidad de rehabilitar toda la vialidad ubicada en la colonia Wenceslao.

Como parte de las encomiendas del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de brindar a la población cada vez más y mejores servicios, se continúa con los trabajos de  pavimentación de calles con concreto hidráulico de alta resistencia, como en la avenida Mexquitic, a través de las  cuadrillas de Respuesta Ciudadana que mantienen paso firme en  la rehabilitación integral en coordinación con otras direcciones municipales, informó el titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia.

Con la intervención de cuadrillas de trabajadores, que están laborando en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a la fecha se han colocado mil 410 metros cuadrados de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, que garantiza un mínimo de 20 años de durabilidad que será de gran beneficio para todos los potosinos que a diario se desplazan por esta importante avenida del norte de la ciudad.

Franklin Sarabia, destacó que el jueves 15 de marzo se aplicaron 585 metros cuadrados de concreto, con 87.75 metros cuadrados de base hidráulica, para acelerar el trabajo y garantizar la resistencia deseada.

Añadió que la rehabilitación se realiza en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para rehabilitar la avenida completa, ya que el estado en el que se encuentra la mayor parte de esta vialidad es deplorable, debido a la falta de atención de administraciones anteriores, afectando seriamente la movilidad y el desplazamiento de los habitantes del sector.

Entre los trabajos ya realizados, también se cuenta con la colocación de dos tomas, para suministrar  agua potable a la comunidad de Wenceslao Rivera, en donde se lleva a cabo la pavimentación.

El Director de Respuesta Ciudadana dijo que la obra integral que se lleva a cabo incluye la renovación de infraestructura, rehabilitación de tomas secundarias de agua potable, y todo lo relacionado con la reestructuración de alcantarillas, caimanes y bocas de tormenta; así como el cambio de luminarias de vapor de sodio por lámparas Led y aplicación de pintura en guarniciones.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: