16.2 C
San Luis Potosí

Aún sin definir cambio de proyecto en la Comandancia Centro

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez reconoció que aún no se ha logrado la apertura de lo que sería la Comandancia Centro, debido a que el cambio de proyecto no ha sido confirmado por la Federación, quien tiene que autorizar la ejecución del cambio.

Dijo que están a la espera de que se apruebe un permiso para poder cambiar el proyecto y emplear el inmueble en otra cosa, pues el proyecto se realizó con recurso de lo que en ese tiempo era el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

«Está un poco frenado porque ese se hizo con dinero de lo que en aquellos momentos se llamaba Subsemun, y esos fondos son únicamente para seguridad, entonces no se puede emplear ese edificio en algo que no sea para seguridad, y aquí estamos en un círculo vicioso porque los vecinos no quieren que se ocupe con policías».

El proyecto de creación de la Comandancia Centro tenía como propósito abatir los índices de delincuencia común en el Centro Histórico, que hace 40 meses, cuando se puso la primera piedra del inmueble, representaba ya el 40 por ciento de la actividad delictiva de la capital.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: