El gobernador Juan Manuel Carreras López indicó que primero se deberá conocer las modificaciones hechas por el Congreso a la Ley del Transporte y ver las medidas administrativas que faciliten a los interesados las prestaciones del servicio público de transporte, que les permitan acceder a una regularización.
«No queremos afectar la actividad de nadie, queremos un transporte regulado y bien establecido», dijo.
Señaló que no se puede hablar de vetar la iniciativa debido a que el gobierno aún no recibe dichas reformas, además reiteró que las personas que se sientan afectadas pueden recurrir al poder judicial.
En relación a la propuesta de legalizar la venta de droga como es la marihuana, señaló que este tema debe discutirse entre toda la sociedad y comentó que más que verse como una propuesta individual o aislada se debe ver como parte de una estrategia y como parte de un conjunto de medidas para el combate a la venta de drogas.
El gobernador destacó que ese tipo de propuestas, requieren de un análisis muy detallado para conocer el impacto que tendría en la sociedad. “Tiene que ser una estrategia integral”.
Asimismo anunció que sostendrá una reunión con el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Javier Jiménez, que tiene que ver con un trazo que viene de vías federales, paralela a la 57 y que va por la carretera a Matehuala, particularmente, en lo que conecta con la que va hacia Rioverde.
Señaló que los plazos de ejecución, serían dados a conocer al igual que los detalles por la empresa concesionaria y la SCT federal.