16.2 C
San Luis Potosí

Aún falta mucho por hacer en el Centro Histórico: CANACO

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

«Todavía hay muchas cosas por hacer» en el Centro Histórico además de la rehabilitación de calles.

Así lo dijo Alejandro Pérez Rodríguez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), después de que hace unos días San Luis Potosí recibió ña certificación como Patrimonio de la Humanidad como parte de la ruta del Camino Real Tierra Adentro.

El líder de comerciantes dijo que esto es un certificado de que las autoridades han cumplido con algunas medidas en torno a la conservación del primer cuadro de la ciudad, por lo que «es muy importante seguir trabajando para que el Centro siga en el patrimonio».

Comentó que si bien los comerciantes han impulsado desde hace muchos años el mejoramiento del Centro y que se ha logrado atraer inversiones para rehabilitación de calles a través del Gobierno del Estado y el federal, todavía hay muchas cosas por hacer.

Entre esos aspectos que falta atender, mencionó la seguridad, mayor iluminación, y reducir el número de ambulantes, en donde apuntó que no se trata de eliminar el ambulantaje, sino controlarlo y que los que estén, sean de giros tradicionales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: