Se está de acuerdo en que la iniciativa que plantea el Congreso del Estado para aumentar al 75% el descuento de la tarifa preferencial del transporte urbano es para buscar el beneficio de estudiantes, sin embargo es indudable que de aprobarse esto repercutiría fuertemente en las finanzas del sector de transporte, comentó Margarito Terán López, permisionario del transporte público.
Indicó que hasta el momento no se ha tenido un acercamiento por parte del Congreso del Estado para darles a conocer detalles de la iniciativa, sin embargo esperarán que diputados puedan aclarar cómo el transporte público podrá solventar el ingreso que se perderá de aprobarse esta iniciativa.
“Indudablemente la iniciativa busca proteger a estudiantes y a gente de escasos recursos, veríamos y entraríamos con el Congreso para ver cómo le hacemos para resarcir esta falta de recursos que vamos a dejar de obtener en caso de que aprueben esta iniciativa”.
Sobre la cuestión de que sí ya se ha planteado un incremento a la tarifa del transporte urbano el próximo año indicó que por ley ya está establecido, por lo que se espera que en el INEGI determine la inflación a finales de año para en base a esta establecer un incremento a principios del próximo año.
El permisionario también comentó que hasta el momento la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ha tenido una nulo acercamiento para conocer detalles el proyecto del metrobús, “no tenemos nada, seguimos en “pañales”, en lo que respecta a nosotros el metrobús no entra en operaciones pronto, pero estamos preparados para llevarlo a cabo”, comentó.