Aseo público municipal emite recomendaciones para prevenir encharcamientos

30

La Coordinación de Aseo Público Municipal, realiza acciones preventivas para mantener las coladeras de la ciudad despejadas de basura y evitar  los encharcamientos en la calle, además de continuar con las  rondas regulares de limpieza que realiza el camión recolector, para ofrecer servicio a los potosinos.

El responsable de esta área capitalina, Felipe Contreras Negrete, expresó que en diversas zonas de la capital, se generan grandes cantidades de basura, por lo que las cuadrillas de limpieza se encargan de recolectar los residuos, como es en el Centro Histórico y las avenidas Salvador Nava, Himno Nacional, Venustiano Carranza, y también en el norte de la ciudad, como Hernán Cortés, El Sauce, entre otras.

Dijo que muchos ciudadanos  depositan su basura fuera del horario establecido para la recolección, y la basura se queda por mucho tiempo y ocasiona que los animales la dispersen en las calles y banquetas.

Explicó también que no se debe sacar la basura cuando está lloviendo, ya que los cárcamos absorben el agua de la lluvia y se llevan de igual manera los residuos, lo que ocasiona que se tapen las coladeras y el agua avance más lentamente.

El coordinador de Aseo Público  señaló que estas recomendaciones que se hacen a la población, ayudarán a reducir el problema de encharcamientos e inundaciones, y así los ciudadanos colaborarán con la campaña  de prevención que está desarrollando actualmente el Ayuntamiento, para  combatir esta problemática anual.