-Lamentó que no se agilice la entrega de agua en las colonias, por lo que insistió que las autoridades deben hacerle frente a esa situación
El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, reprochó que se condicionen los apoyos durante la contingencia sanitaria por Covid 19 en la entidad.
«Esta pandemia no tiene, ni debe que tener color, hay una necesidad urgente y condicionar los apoyos es la manera más pobre y ruin de los que dicen tener».
Lo anterior luego de diversos alcaldes denunciaron que Gobierno del Estado condicionó las despensas para esta pandemia que entrega el DIF Estatal, al señalar que les están condicionando que la administración debe entregar el mismo número, para doblar las cantidades, pese a la condición financiera que viven algunos, sobre todo, en la Zona Huasteca.
«Yo sí reclamo que se este dando está acción, al contrario, esta pandemia debe llevarnos a la unidad, (…) si los partidos no favorecen la unidad de los potosinos, pues ya estamos previamente mirando a cómo van a estar las futuras elecciones y seguirán con la compra y venta», refutó.
El arzobispo de San Luis Potosí tronó al indicarle que ciudadanos en la capital denunciaron que es casi imposible acceder a los programas de la administración municipal, a pesar de que no cuentan con alguna entrada económica.
«Son necesidades que por derecho nos corresponden, y que por derecho quienes son la autoridad tiene la urgencia de cubrir las necesidades de los más pobres».
Además de los apoyos, el clérigo insistió que se debe priorizar la entrega de agua potable, ya que es esencial para que la ciudadanía pueda llevar a cabo las medidas de higiene ante este virus.






