A partir del lunes 21, se aplicará un nuevo esquema de cobro en las licencias de funcionamiento para los afiliados a organismos empresariales.
Raúl Martínez Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), dio a conocer que los presidentes de los 10 organismos empresariales que se han unido, firmaron un convenio con el Ayuntamiento capitalino para regular los cobros de las licencias de funcionamiento.
Explicó que anteriormente se aplicaban cobros distintos superiores en algunos casos a los 25 mil pesos, y con el convenio se establecieron cobros de 300 pesos hasta 25 mil pesos para las empresas más grandes, por ejemplo del tamaño de Dräexlmaier.
Para definir el cobro se tomará en cuenta la extensión de la empresa, los empleos que otorga, el giro, entre otros aspectos.
Detalló que para acceder a esta regulación de cobros, las personas deberán estar afiliadas a alguno de los 10 organismos que firmaron el convenio, en donde se les expedirá un documento para comprobar su afiliación; quienes deseen hacer su pago, serán canalizados a la ventanilla única con el licenciado Aldo Juárez.
Con este convenio podrán beneficiarse alrededor de 3 mil empresas de diferentes giros en lo que resta de la administración municipal.
El convenio fue firmado por el alcalde interino y las direcciones de Comercio, Desarrollo Económico y Protección Civil, y por Canacintra, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Aderiac, Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).






