20.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Antreros exigen se les permita trabajar, llevan más de dos meses sin alguna entrada económica

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, mayo 18, 2024

-Los empresarios lamentaron la actitud que ha tomado la administración capitalina

Este jueves, empresarios antreros de la capital, se manifestaron en casa de gobernadores para exigir se les permita trabajar nuevamente, ya que decenas de familias dependen de los empleos de estos sectores.

“Iniciamos dejando de trabajar cómo se nos indicó, indicaciones gubernamentales, y sobre todo las indicaciones que teníamos de parte de presidencia, pero conforme pasa el tiempo empezamos a dejar de tener ingresos, apoyo para nuestras familias”.

Indicaron que llevan más de dos meses sin laborar, lo que a tornado la situación de manera insostenible para la economía, tanto de empleadores como de empleados de este rubro.

“Hay otra cosa muy importante, recordemos que en San Luis, en la comunidad LGBT, siempre se nos ha relegado mucho, antes de que iniciara todo este proceso y antes de que iniciara esta situación mundial que habíamos estado viviendo, nosotros como comunidad hemos sido rechazados en muchísimos antros y bares, no sé si por ahí recuerdas que se estuvieron ventilando muchos lugares donde nos sacaban de los lugares, no nos permitían el acceso”.

Lamentaron la actitud que ha tomado el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a cargo de Xavier Nava, junto a la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, ya que indicaron ninguno de ellos se presta al diálogo.

“En este momento también pedimos pues que esta señora que nada tiene que ver con gobierno, pero que sí debe ser escuchada por el gobernador que por injerencia de ella, ahorita está en el Centro Histórico amedrentando para que nosotros cerremos nuestros pocos lugares de trabajo y áreas de diversión”.

Aclararon que trabajan al 25 por ciento de la capacidad, “cómo se nos recomendó, y ellos están empezando intentar a acosarnos, esta señora, habla y dice que estos lugares no están trabajando como debe de ser, y realmente sí lo estamos haciendo, ya consideramos que el acoso por este tipo de personas es demasiado, en este momento cumplimos con lo que se nos pidió por parte de gobierno, cumplimos con todas las normatividades y todo esto”.

Además, insistieron que “somos más de 800 empleados los que estamos fueras de, y ahora súmale nuestras familias, entonces lo que pedimos es que se nos permita seguir trabajando, no estamos trabajado en la capacidad total”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: