Después de un receso legislativo que fue solicitado por la diputada Beatriz Benavente, los diputados iniciaron la discusión sobre la solicitud para que comparezca el mandatario estatal.
La diputada Beatriz Benavente quien votó en contra de que se citara a comparecer, comentó que el tema es necesario y sensible pero dijo que las formas no son las correctas, ya que debido quedar agendado dentro de la Gaceta Parlamentaria. “lamento que se estén abaratando un poco la actividades legislativas”, además reprochó los acuerdos que toman los integrantes de la Junta de Coordinación Política.
Agregó: “El problema está en las calles no en el escritorio u oficinas y en la calle es donde necesitamos las acciones que mermen esta situación de inseguridad que sufre nuestro estado”
Por su parte el diputado por el PVEM Edgardo Hernández quien votó a favor de que comparezca el gobernador dijo esperar que los presidentes de la comisión de seguridad y justicia sean los principales promotores en hacer comparecer a l gobernador del estado que hoy le esta debiendo a la sociedad de San Luis potosí.
Señaló: “Y déjeme decirle algo diputada Benavente es usted una dama y merece mis respetos, yo hubiera querido que fuera un hombre para partirme la madre en esta tribuna para decirle en materia de seguridad lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer”
Ante ello la presidenta de la Directiva Sonia Mendoza le solicitó respeto a la diputada y que mantuviera el orden.