22 C
San Luis Potosí

Ambulantes no pueden estar a menos de 2 km de las escuelas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Los comercios ambulantes no pueden estar a menos de 2 kilómetros alrededor de escuelas y hospitales, sobre todo tratándose de venta de comida chatarra, sentenció la directora de comercio municipal Dolores García Román.

Dijo que de momento únicamente se han hecho las solicitudes a los comercios que se han detectado, para que no se ubiquen cerca del frente o costado de los planteles, y se trabaja para que se cumpla con las disposiciones legales en el tema de salud.
“Tratamos de regularlo con el metraje de distancia, u ordenarlos en otro lugar, no es que se marque un metraje en la ley, pero les hacemos una observación para cuidar el tema de la salud”.

Señaló que en los hospitales se cuida también el tema, sobre todo tomando en cuenta que en estos sitios se puede también afectar el tema del paso a los enfermos hacia el hospital, se les hace el llamado a moverse o en todo caso se reubica.

Aseguró que a través del dialogo con los comerciantes, la dirección hace lo correspondiente en el tema de la comida chatarra, sin embargo reiteró que existen cooperativas que continúan con la venta de estos productos, cosa que compete a la Secretaria de Educación.

Cabe mencionar que el director de Educación Básica de la secretaria de Educación de Gobierno del Estado aseguró que la venta de comida chatarra ya no estaba dentro de las escuelas sino en las calles.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: