Ahorros del poder legislativo se canalizarán a la atención de sector salud a través de la secretaría de finanzas del poder ejecutivo, que es el camino legal que se debe seguir

19

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Rolando Hervert Lara dio a conocer que este año, como los dos anteriores, también habrá ahorros producto de medidas de austeridad y por rubros que no se aplicaron debido a la pandemia por COVID-19.

Esos recursos deberán ser canalizados para apoyar al sector salud a través de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, ya que es una prioridad en estos momentos ante la falta de recursos y apoyos federales, por lo que se harán las gestiones correspondientes dentro del camino de la legalidad.

En el 2018 hubo un ahorro de 16.5 millones de pesos aproximadamente, en el 2019 de 15 millones de pesos y este año también habrá ahorros importantes, recursos que se le reintegrarán a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que sean utilizados en cuestiones de salud.

“Hay algunas propuestas de diputados como Beatriz Benavente para que esos ahorros se destinen a temas de salud, nosotros no lo podemos hacer directamente, no hay apoyos, gestoría, compras, pero sí podemos reintegrarlos a Finanzas y que se hagan cargo de atender esta prioridad”, dijo Hervert Lara.

Dio a conocer que la aplicación de los recursos públicos ha sido totalmente transparente y a disposición de los ciudadanos, con los desfases de publicaciones naturales debido a que el personal no está acudiendo a las oficinas como ocurre en los ayuntamientos y en todos los entes auditables.

“Las oficinas donde se labora son reducidas y la gente no puede estar trabajando por disposiciones sanitarias, tampoco se pueden llevar el trabajo a casa porque son facturas, documentos importantes que podrían extraviarse, es por eso los desfases en publicaciones pero pronto todo estará al corriente”, explicó.